• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
aún sin
fecha
¿
?
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE MANZANILLA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

RUTA DE LA MANZANILLA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

 ¿Sabías que la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda está considerada una de las más representativas de Andalucía? Mucha culpa tienen sus excelentes pescados y mariscos pero si algo identifica a la población gaditana es la famosa manzanilla de Sanlúcar.

Disfruta con nosotros descubriendo todos los secretos de este delicioso “oro líquido”. Los vinos con Denominación de Origen Manzanilla de Sanlúcar restringen su zona de crianza a la población de Sanlúcar de Barrameda, aunque comparten la zona de producción con el resto de vinos de Jerez, de los que se diferencia principalmente por su crianza bajo el velo de flor.

Es un vino pálido, ligero y seco, con poca acidez, ideal para combinar con los manjares gastronómicos de su costa. Es una auténtica delicia disfrutar de todo lo que nos ofrece Sanlúcar de Barrameda en el entorno incomparable que se encuentra, a orillas de la desembocadura del río Guadalquivir y frente por frente a Doñana.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

 Conoceremos el ciclo completo de la manzanilla de Sanlúcar, así que antes de nada visitaremos los viñedos donde se cultiva la vid para descubrir sobre el terreno y de la mano de los expertos campesinos los factores que hacen que estas tierras sean las propicias para producir la preciada manzanilla de Sanlúcar. Aprovecharemos el maravilloso entorno para disfrutar de un auténtico desayuno campero andaluz. ¡Casi “ná”!

Ya en Sanlúcar de Barrameda visitaremos una de sus bodegas, donde el maestro bodeguero nos mostrará el proceso de crianza bajo el velo de flor de la manzanilla de Sanlúcar. Dicen que “la manzanilla de Sanlúcar y los puertos alegra a los vivos y resucita a los muertos”, así que tras la explicación disfrutaremos con una degustación del aroma inconfundible de este maravilloso caldo, la manzanilla de Sanlúcar.

Con la hora del almuerzo llegará el momento más esperado, y es que la gastronomía de Sanlúcar de Barrameda bien se merece la fama de ser uno de los mejores lugares para disfrutar de la cocina andaluza. Saborearemos las mejores tapas y maridaje en las típicas tabernas, bodeguitas y bares de Sanlúcar de Barrameda. ¡Un auténtico homenaje al paladar!

En la sobremesa mejoraremos la digestión con un agradable paseo. Tenemos donde elegir, podemos aprovechar para hacer algunas compras por el centro, pasear por la playa de bajo de guía…

Sin duda, ¡será un día inolvidable!

QUÉ INCLUYE

Visita técnica a unos viñedos.
Desayuno campero andaluz en la viña.
Visita guiada a Bodega de Sanlúcar.
Degustación de Manzanilla en la bodega.
Tapeo y maridaje en las típicas tabernas, bodeguitas y bares de Sanlúcar.
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.