• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
aún sin
fecha
¿
?
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE QUESO PAYOYO

QUESO PAYOYO

¿Te gustaría descubrir el secreto del queso payoyo, uno de los mejores quesos del mundo?

Ven con nosotros a conocer de primera mano todo el proceso de producción del queso payoyo. Este preciado manjar ha sido recientemente galardonado en varios certámenes nacionales e internacionales de queso.

Nos desplazaremos a un enclave natural privilegiado por su belleza paisajística, la Sierra de Grazalema y Serranía de Ronda, entorno en el que se ubican los llamados pueblos blancos. Es allí donde habita la cabra payoya, raza caprina de cuya leche se obtiene el queso que adopta su nombre.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Visitaremos Grazalema, uno de los típicos pueblos blancos de Andalucía más bonitos y que da nombre a la Sierra en la que se encuentra. Dentro del mismo término municipal de Grazalema nos estará esperando nuestro anfitrión, productor del famoso queso payoyo en una preciosa finca privada.

Con la hospitalidad y el espíritu campechano que lo caracteriza nos mostrará el ganado autóctono en su hábitat natural y conoceremos el proceso de transformación de la leche como materia prima en queso, proceso en el cual podrás participar bajo las instrucciones de los sabios maestros artesanos.

Como no podría ser de otra forma, no nos iremos de la finca sin antes participar en una cata didáctica dirigida por nuestro monitor y anfitrión que nos explicará mejor que nadie todos los secretos de un sabor único en el mundo.

Y para concluir este gran día pasaremos todos juntos una distendida jornada gastronómica de convivencia en pleno campo, donde tendremos oportunidad de comentar las sensaciones vividas y degustar los mejores aromas de la gastronomía andaluza tradicional.

QUÉ INCLUYE

Visita a Grazalema.
Acceso exclusivo a finca privada.
Taller de elaboración del queso payoyo.
Cata individual de queso payoyo.
Jornada gastronómica de convivencia (Menú Atípico Campero).
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.