• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
aún sin
fecha
¿
?
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE ATÚN DE ALMADRABA EN BARBATE
por 47 €

QUÉ INCLUYE

Traslado ida y vuelta desde Sevilla
Entrada al centro de visitantes del Parque Natural.
Visita al centro de interpretación del atún.
Visita a fábrica conservera, presenciando el ronqueo del atún (despiece) y con tapas degustación a base de atún.
Jornada gastronómica de convivencia basada en el atún rojo de almadraba.
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

En Barbate disfrutaremos no sólo del producto estrella de su gastronomía, el atún de almadraba, sino también de la belleza paisajística de sus magníficas playas y del Parque Natural de Las Breñas y Marismas de Barbate.

Una visita obligada en Barbate es el Centro de Interpretación del Atún de Almadraba. Allí veremos de una forma amena y muy ilustrativa en qué consiste el arte milenario de la pesca del atún de Almadraba, con material de exposición, proyecciones y animación sobre una maqueta real.

Disfrutaremos también de un agradable paseo en un antiguo buque, un recorrido por este espléndido entorno medioambiental, donde destacan los acantilados de Barbate. Cuando se encuentren caladas las almadrabas las rodearemos (de febrero a junio). En ocasiones incluso podremos ver la captura de los atunes.

De vuelta a tierra presenciaremos en una fábrica una demostración del despiece en vivo del atún de almadraba, a este despiece se le llama ronqueo, por el sonido que produce.

Y, por último, como no podía ser de otra manera, llegará la hora de degustar, en una jornada de convivencia entre amigos y totalmente ajena a la prisa, este maravilloso manjar de la gastronomía andaluza para rendir un merecido homenaje a nuestro paladar con un menú basado, cómo no, en atún de almadraba.

ATÚN DE ALMADRABA

¿De cuántas formas diferentes has probado el atún de almadraba de Barbate? ¿Cómo te gusta más?

Hay infinidad de formas de comer el atún de almadraba: atún “encebollao”, morrillo de atún, Mojama de atún, centro de ventresca de atún a la plancha, tartar de atún, atún estofado, atún en tempura…¡así hasta no acabar!

Visita con nosotros Barbate y descubre todos los secretos de uno de los mayores manjares del litoral andaluz, el atún de almadraba. Desde el arte de la pesca de la almadraba tal y como lo hacían los fenicios 3.000 años atrás hasta el ronqueo de las 24 piezas diferentes que se extraen del atún en una fábrica y, por supuesto, las mil y una formas diferentes que se pueden utilizar para cocinarlo y degustarlo.