• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
aún sin
fecha
¿
?
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE VINOS EN JEREZ

 VINOS DE JEREZ

Hablar de Jerez es hablar de buen vino, pasear por sus calles es disfrutar del aroma de este “tesoro” de la gastronomía andaluza. Conoce con nosotros a través del vino de Jerez la cultura y la manera de entender la vida de un pueblo mundialmente conocido por sus vinos.

Los distintos tipos de vinos de Jerez (finos, olorosos y amontillados) dan lugar a una gran diversidad de sabores y estilos, todos ellos con unas características extraordinarias para el maridaje. ¿Sabrías con qué tipo de vino acompañar el atún rojo de almadraba de Barbate? ¿y el queso payoyo de Grazalema? Aprenderemos a combinar los más exquisitos manjares de la cocina andaluza con el vino de Jerez que mejor le vaya.

Pero ¡ojo!, que en Jerez no sólo hay buenos vinos. Jerez también es considerada una de las ciudades más representativas de Andalucía gracias a lo arraigado del flamenco, al mundo del caballo y el toro pero sobre todo al carácter campechano y hospitalario de su gente, a su arte y su gracia.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Poco antes de llegar a Jerez ya nos daremos cuenta de que estamos cerca de la ciudad del vino. Como durante el día veremos el ciclo completo qué mejor que empezar la jornada con una visita técnica a una viña y disfrutando de un auténtico desayuno campero andaluz en un entorno idílico. Así conoceremos los comienzos del vino de Jerez desde que tan sólo es un fruto.

Una vez que hemos repuesto fuerzas y conocemos el origen de los magníficos vinos de Jerez llegará el momento de visitar ya dentro de Jerez las bodegas donde envejecen. Allí nuestro guía nos explicará el proceso del vino hasta ser embotellado y, por supuesto, cataremos los distintos vinos con los comentarios del sumiller sobre sus características, estilos y sabores.

Y como el tiempo vuela cuando lo pasamos bien llegará la hora de almorzar casi sin darnos cuenta. No nos podríamos ir de Jerez sin disfrutar del mejor tapeo y maridaje, así que seguiremos aprendiendo curiosidades de los vinos de Jerez mientras disfrutamos entre risas y amigos en las mejores bodeguitas. Esta vez sobre cómo combinar los distintos tipos de vinos con según qué tipos de comidas, ¡Todo un mundo que descubrir!.

Tras el festín gastronómico aprovecharemos para dar un paseo por las bonitas calles de Jerez y hacer algunas compras.

QUÉ INCLUYE

Visita técnica a una viña cercana a Jerez.
Desayuno campero andaluz en la viña.
Visita guiada a Bodega de Jerez.
Cata de los distintos vinos de Jerez en la bodega.
Tapeo y maridaje en una bodeguita típica andaluza.
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.