• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
abr
Sab
1
8
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO EN LOS PATIOS DE CÓRDOBA
por 42 €

Fantástico día el que pasamos en Córdoba, desde antes de subir al autocar ya se notaba el “buen rollito” en el ambiente, así que el camino se nos hizo muy corto y ameno.

Cuando llegamos a Córdoba nos dimos cuenta de que era un día grande, había mucho ambiente por las calles, tanto cordobeses como visitantes, hacía una temperatura y un sol espléndido que invitaban a todos a echarse a la calle e iluminaban las flores de los patios y rejas de la capital cordobesa, dando lugar a una explosión de colorido increíble.

Visitamos los patios del Alcázar Viejo, un barrio especialmente acogedor por sus callejuelas y su gente, vecinos en cuyos rostros se notaba el orgullo de disponer de un tesoro recientemente nombrado patrimonio inmaterial de la humanidad. En total visitamos los 7 patios del barrio cordobés, y en todos ellos nos recibieron sus propios cuidadores, explicándonos cada detalle de su estructura, mantenimiento y otras peculiaridades.

Cada cual se organizó el tiempo para visitarlos a su manera, pero eso sí, todos coincidimos para disfrutar juntos del gran “perol cordobés” en la asociación de vecinos del barrio (paella y un arroz con chistorras y jamón que “quitaban el sentío”).

Después hubo quien siguió con la visita a los patios y quien se dejó llevar por la hospitalidad de los vecinos de la asociación y prolongaron la jornada de convivencia hasta la hora de vuelta.

Gracias a todos por hacernos pasar un día como este, y en especial a nuestros amigos cordobeses por acogernos de esta forma. ¡GRACIAS CÓRDOBA!

PATIOS DE CÓRDOBA

¿Conoces el orígen de los patios de Córdoba?

Los romanos primero y luego los musulmanes adaptaron sus viviendas al clima caluroso y seco de Córdoba. Para ello centraban estas viviendas en torno a los patios, en los que se instalaban fuentes o pozos y vegetación abundante que servía para dar una mayor sensación de frescor.

En la actualidad, los patios de Córdoba han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, siendo engalanados por los propios vecinos. En la primera quincena de mayo se organiza el famoso concurso de patios.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Tanto durante el concurso como fuera de él tendrás la oportunidad de deleitarte con la belleza de los patios de Córdoba y empaparte de su cultura con un itinerario en el que recorrerás los patios del alcázar viejo con el trato exclusivo y personal de sus propios cuidadores.

Una experiencia única en la que podrás, entre otras cosas, descubrir las posibilidades de las flores como figura decorativa, pasear por callejuelas estrechas con olor a jazmín y azahar y vivir una jornada gastronómica en la AAVV del Alcázar Viejo, un “perol cordobés”  basado en los productos locales más típicos, un espacio singular que sin duda alguna te sorprenderá,  y todo ello rodeado de nuevos amigos con los que compartir impresiones.

Córdoba, una ciudad con personalidad que no puedes dejar de visitar. ¡Anímate y disfrútala con nosotros!

QUÉ INCLUYE

Traslado ida y vuelta desde Sevilla (Consultar salidas para grupos desde otros puntos).
Acceso a los siete patios más populares del Alcázar Viejo de Córdoba.
Explicación de las principales características de cada patio por su cuidador/a.
Jornada gastronómica de convivencia (“Perol Cordobés en la AAVV del Alcázar Viejo”).
Seguro de responsabilidad civil.

Salida desde Sevilla a las 09:30 horas (Explanada de la parada de metro de Blas Infante).

Vuelta desde Córdoba sobre las 18:00 horas (desde el mismo lugar donde nos dejará el autocar).