• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
abr
Mar
1
2
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO EN LA FERIA DE ABRIL DE SEVILLA (del 11 al 17 de abril)
por 99 €

La feria de Sevilla transmite algo especial, el colorido de los trajes de gitana, las flores en el pelo, los farolillos, la música por sevillanas, el olor a “pescaito” frito…la esencia de Sevilla se siente con los cinco sentidos.

Cuando accedimos a nuestra caseta privada nos dimos cuenta de que estábamos en una situación privilegiada, con unas vistas estupendas al paseo de caballos y disfrutando el desfile de jinetes y carruajes con una copa de manzanilla en la mano, ¡mejor comienzo imposible!

A medida que pasaba el día el ambiente iba creciendo, cada vez eramos más los que nos  animábamos a bailar por sevillanas, y entre pase y pase rellenábamos nuestra copa de “rebujito” para acompañar algunos de los mejores platos de la cocina andaluza y típicos de la feria de Sevilla: jamón ibérico, gambas, “pescaito” frito…¡vaya banquete!

Después del festín fuimos a dar un paseo por el real de la feria, donde se mezclaban los jinetes con sus caballos engalanados y la gente bailando incluso en la calle al compás de las sevillanas que sonaban en las casetas.

De vuelta a nuestra caseta comenzaba el espectáculo con música en directo, algunos seguían a base de “rebujito” mientras otros cambiaban de tercio y comenzaban con las copas entre sevillanas y rumbas, el ambiente de la caseta era inmejorable. Así que se alargó el día más de lo esperado hasta que le pusimos el broche final, unos buñuelos con chocolate antes de descansar tras un largo día, ¡un gran día en la feria de Sevilla!

FERIA DE ABRIL DE SEVILLA

Sevilla tiene un color especial y la Feria de Sevilla aún más. Es en esta fecha cuando Sevilla se muestra en su máximo esplendor y cuando se produce la explosión de colorido de la primavera a través de sus trajes de gitana, peinetas y castañuelas.

El Real de la Feria se convierte en un desfile donde los jinetes muestran sus caballos y carruajes y donde los visitantes pueden disfrutar de un agradable paseo engalanado por los lunares de los vestidos, los farolillos y el alboroto de las casetas.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Si tuviéramos que ponerle algún “pero” a la Feria de Sevilla es que muchos de sus visitantes se ven desubicados al no tener acceso a la inmensa mayoría de las casetas, ya que de las 1049 casetas existentes sólo 19 son públicas, las 1030 casetas restantes son de carácter privado y de acceso exclusivo para sus socios.

No obstante, tendremos la oportunidad de acceder a varias de estas casetas privadas en la que se respira la alegría, el buen humor y el espíritu campechano de Sevilla y su gente.

La Feria de Sevilla se puede vivir casi las 24 horas del día aunque lo habitual es elegir entre disfrutarla por la mañana o por la tarde.

Si eliges venir por la mañana a partir de las 12:30 horas podrás acceder a varias casetas privadas donde en primer lugar nos ofrecerán la primera “copita” de bienvenida. Lo tradicional es fino, manzanilla o “rebujito”, aunque también es habitual una cerveza bien fresquita o una copita de vino tinto.

Entre copa y copa será buen momento para deleitarte la vista con el tradicional paseo de carruajes y caballos y el desfile de trajes de gitana en el que se convierte el Real de la Feria de Sevilla.

Aunque no te olvides de picar algo entre copa y copa, así que lo mejor será que te dejes llevar por los embriagadores aromas de la Feria de Sevilla y degustes algunos de los aperitivos típicos de la Feria, como el jamón ibérico o el queso. Una vez abierto el apetito otro plato fuerte que no puedes dejar de saborear, el “pescaíto frito”.

Si eliges la tarde tendrás acceso igualmente a varias casetas privadas a partir de las 18:30 horas, sobre las 20:00 horas los jinetes abandonarán el Real de la Feria despoblándolo de caballos y carruajes para dar paso al embrujo de la noche con el alumbrado de las miles de bombillas y farolillos. Por lo demás, podrás vivir las mismas sensaciones y experiencias que por la mañana, disfrutarás la misma propuesta gastronómica y sentirás la Feria de Sevilla desde dentro dejándote llevar hasta que el cuerpo aguante por la alegría de un pueblo que derrocha hospitalidad, arte y buen humor por los cuatro costados.

QUÉ INCLUYE

Acceso a casetas privadas (con ubicación y vistas al Real de la Feria inmejorables).
Menú a base de platos típicos  como el jamón o el tradicional “Pescaito Frito”.
Bodega (fino, manzanilla, tinto, cerveza, refrescos, agua) a elegir.
Espectáculo flamenco en directo.