• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
aún sin
fecha
¿
?
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO EN RONDA

VISITA CULTURAL A RONDA

Ronda es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bonitas de Andalucía. El equilibrio de la piedra, un prodigio geológico dibujado en la Serranía de su nombre.

Se encuentra asentada en una cima rocosa con el abismo del tajo en medio de un caserío que aún conserva ilustres ruínas y que domina un impresionante horizonte serrano.

Ronda, patria de hidalgos y artesanos, de toreros y bandoleros de leyenda, aguarda la memoria de un pasado romano y árabe, renacentista y barroco. Todo un alarde de belleza paisajística y urbana.

La historia de Ronda se mezcla en muchas ocasiones con la leyenda, corte de un Rey de Taifa y principal núcleo defensivo del Reino de Granada.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

“Un hombre no es donde nace sino donde elige morir”, Orson Welles. Las cenizas del afamado director de cine descansan en la ciudad de Ronda por su expreso deseo.

Y es que el patrimonio monumental y la belleza paisajística de Ronda te invita a vivir toda una vida contemplándola.  Entre los monumentos y museos más importantes destacan:

Su plaza de toros, es la más bella de España, y junto a ella se encuentra el museo taurino y la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

 El Palacio de Mondragón, sede del rey antes de que el reino de Ronda pasara a formar parte del de Granada, es el monumento civil más importante.

 El Puente Nuevo es el símbolo y alma de la ciudad. En su interior se alberga un centro de interpretación del majestuoso monumento.

 Los Baños árabes de Ronda son los mejores conservados de la Península Ibérica, aún se conserva su sistema hidráulico de noria.

 Otros monumentos y museos que puedes visitar son el centro de interpretación del vino, la casa del gigante, los palacios de Moctezuma, del Marqués de Salvatierra o del Rey Moro, las iglesias del Padre JesúsSanta María la Mayordel Espíritu Santo o de Santa Catalina, las murallas y puertas islámicas o la Alameda del Tajo. Ya fuera de Ronda puedes descubrir los hallazgos arqueológicos de la ciudad de Acinipo o la cueva de la Pileta en Benaoján, declarada monumento nacional y que contiene un importante conjunto de pinturas rupestres.

Ronda,  ciudad soñada. ¿Te apetece descubrirla con nosotros?

QUÉ INCLUYE

Traslado en autocar ida y vuelta.
Bono con entrada al centro de interpretación del Puente Nuevo, Palacio de Mondragón, sede del Museo Arqueológico Municipal, casa nazarí del gigante, baños árabes y museo de pintura contemporánea.
Jornada gastronómica de convivencia.
Seguro de responsabilidad civil.