• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
ene
Sab
1
7
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE PASEO A CABALLO EN LA SIERRA DE ARACENA

Abro los ojos y soy mucho más alto, veo todo lo que hay tras los muros que ponen coto a la sierra. Alzo la mano, siento el castaño centenario.

Subo, bajo, giro y paro sin cansarme por senderos de adoquines dibujados en la tierra.

Sin prisas sintiendo el rugir del silencio e imaginando como nuestros abuelos se desplazaban de una forma natural en un abrazo con la naturaleza.

Vamos en grupo compartiendo la calma, respirando futuros recuerdos. Cierro los ojos y bajo de mi caballo.

Paseamos conociéndonos: Escocia, EEUU, Republica Checa, Córdoba, Jabugo…no hay fronteras, solo personas, todos rodeando una mesa donde ahora habla el aroma a sierra y tierra, firmamos un contrato de amistad duradera sin cláusulas de exclusividad.

Fue un Día Atípico.

Fotografía: Elia A. Brito.

     QUÉ INCLUYE

Ruta a caballo por la Sierra de Aracena.
Jornada gastronómica de convivencia.
Monitores titulados.
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Disfrutarás la libertad y el placer que proporciona una actividad tan gratificante como una ruta a caballo por la Sierra de Aracena, un entorno natural privilegiado.

La luz y el color del paisaje te guiarán a través de senderos de gran belleza. Sentirás el aire fresco en la cara a paso lento y entonces te darás cuenta de que no hay mejor terapia contra el estrés y la “locura” colectiva a la que te ves sometido a diario en la ciudad.

Un viaje para los sentidos como este no podría tener mejor culminación que una jornada gastronómica de convivencia en pleno contacto con la naturaleza, lo que te permitirá degustar lo mejor de la cocina andaluza, pero sobre todo te hará disfrutar del plato más importante, unas risas con las que compartir las sensaciones vividas durante el camino con nuevos amigos.

PASEO A CABALLO

Las magníficas condiciones climáticas de Andalucía y su gran diversidad paisajística te harán disfrutar de apetecibles rutas a caballo por los diferentes Parques Naturales de Andalucía, áreas donde la acción humana ha sido casi nula a lo largo del tiempo, y donde la excepcionalidad de sus paisajes gozan de unos valores ecológicos, estéticos, didácticos y científicos de un valor incalculable y que los hacen ser nombrados de interés general.

Multitud de yeguadas, cuadras y escuelas de caballería se encuentran repartidas a lo largo de toda la geografía andaluza, donde se puede disfrutar tanto de rutas a caballo como de otras actividades como pony-clubs para niños, paseos en coche de caballos o clases de equitación a cualquier nivel.

Fotografía: Elia A. Brito.

Quedaremos en la explanada de la parada de metro Blas Infante para salir a las 09:00 horas (se ruega estar un poco antes para salir a esta hora), así podremos organizarnos para compartir vehículo. Si lo prefieres podemos vernos directamente en Aracena, el punto de encuentro allí será sobre las 10:30 en el Mesón Bar La Reja (En la última rotonda saliendo de Aracena dirección Portugal, frente a la gasolinera).