• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
mar
Mar
2
4
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO CON NIÑOS EN EL MERCADO DE TRIANA
por 5 €

EL MERCADO DE TRIANA

El Mercado de Triana es sin duda uno de los mercados con más encanto de Sevilla. En él sentiremos el auténtico ambiente de un mercado de abastos tradicional, entre la entrañable gente de triana y las voces de los comerciantes que reclamarán nuestra atención.

En los bajos del Mercado se encontraron los restos del Castillo de San Jorge, que data de la época árabe (1171). Siglos después, se instaló en 1823 lo que hoy conocemos como el Mercado de Triana.

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

El Mercado de Triana se convertirá durante este día atípico en un gran aula, donde reforzaremos los conocimientos adquiridos en clase sobre la alimentación.

Para ello destacaremos su importancia de cara a llevar una vida saludable, comentaremos algunos hábitos de higiene recomendables y repasaremos tanto las distintas etapas del sistema alimentario como algunas medidas de seguridad que se deben tomar.

Antes de salir del Mercado de Triana pasearemos por los restos del Castillo de San Jorge, donde hablaremos entre otras cosas de la importancia de su situación estratégica para el comercio de la época a través del río Guadalquivir.

Para terminar, llegada la hora del bocata, habrá tiempo libre para un merecidísimo desayuno y jugar en plena orilla del río Guadalquivir, junto al famoso puente de Triana.

Esta actividad se lleva a cabo en horario escolar.

Salida entre las 09:00h. y 09:30h. y vuelta entre las 13:30h. y las 14:00h.

El traslado en autocar no está incluído aunque podríamos gestionarlo sin coste adicional.

El precio indicado está calculado para un mínimo de 35 niños/as.

Opcional: clase-taller de cocina adaptada a edad escolar dentro del Mercado de Triana.