• España ganará 2,3 millones de turistas por año de aquí a 2019 vía @hosteltur y nosotros los estamos esperando http://t.co/yTQpks0ZGU
  • Buen lunes! Estamos preparando días #atípicos por el #norte....
dic
Dom
1
4
AVÍSAME
PARA LA
PRÓXIMA

UN DÍA ATÍPICO DE “PESCADOS Y MARISCOS DE HUELVA”

El grupo con el que disfrutamos de esta ruta gastronómica “Pescados y mariscos de Huelva” era un grupo de la República Checa que pasaba unos días en un tour gastronómico por toda Andalucía.

Para nosotros fue todo un placer poder mostrarles no solo todo lo relacionado con los pescados y mariscos de Huelva sino también con la forma de cocinarlos y otras curiosidades del estilo de vida en Andalucía que poco tenían que ver con la gastronomía pero que les resultaba igualmente atractivo.

En el mercado de El Carmen pudimos observar todo tipo de productos autóctonos de la provincia, no solo los pescados y mariscos de Huelva sino también otros como los derivados del cerdo ibérico de la Sierra, las setas del andévalo o los vinos del condado. Como degustación en pleno mercado disfrutamos de la deliciosa mojama de atún de isla cristina y de un carpaccio de gurumelos, todo ello acompañado con vermut rojo de moguer.

Tras la visita al mercado nuestro próximo destino era Punta Umbría, una visita guiada por la lonja donde descubrieron diferentes técnicas de pesca y embarcaciones, el desembarco, el proceso de compra por subasta y otras curiosidades.

Para la jornada gastronómica eligieron un paseo en barco por la ría, todo un acierto ya que hizo un sol espléndido, nuestra intención para una experiencia lo más satisfactoria posible era que no sólo disfrutaran de saborear los platos típicos sino que además interactuaran aprendiendo a cocinarlos, así preparamos unos talleres y disfrutaron participando activamente en la elaboración de platos como una paella de mariscos, coquinas, gambones al ajillo, langostinos a la plancha, pulpo, navajas o gambas blancas.

El resultado fue todo un éxito, muy del agrado de todos, y eso que entre ellos estaba Pavel Maurer, un famoso crítico gastronómico de la República Checa.

Gracias a todo el grupo por hacernos pasar un día inolvidable,  gente realmente encantadora.

PESCADOS Y MARISCOS DE HUELVA

Dentro de la riqueza gastronómica de Andalucía destacan los pescados y mariscos de Huelva, y es que la costa onubense ofrece exquisitos manjares que nos harán disfrutar de todo un festival gastronómico para nuestro paladar.

La gamba blanca, las coquinas, los chocos, las sardinas o la mojama son algunos de los productos estrella de la costa de Huelva.

¿Te apetece saborearlos con nosotros?

QUÉ PASARÁ EN EL DÍA

Para conocer a fondo todo lo relacionado con los pescados y mariscos de Huelva la primera parada es obligada en el mercado El Carmen de la capital onubense. Allí nos recibirán con simpatía los comerciantes que nos ofrecerán, recién llegados de la lonja, los productos más frescos del mercado. Ellos mejor que nadie nos darán a conocer todos los secretos y posibilidades para cocinar con éxito sus productos.

Tras la visita al mercado y con la compra ya hecha nos dirigiremos a la lonja de Punta Umbría, donde conoceremos las técnicas de pesca tradicional, las diferentes embarcaciones pesqueras, el proceso de compra en la subasta y otras curiosidades.

Y después llegará el momento más esperado, un auténtico homenaje para los paladares más exigentes a base de los productos seleccionados a conciencia en el mercado. Una jornada de convivencia en la que acompañaremos lo mejor de los pescados y mariscos de Huelva con otros productos autóctonos como el fresón de Huelva, los vinos del Condado o, en temporada, setas como el gurumelo o el níscalo.

QUÉ INCLUYE

Visita al mercado de El Carmen de Huelva.
Visita a la lonja de Punta Umbría.
Jornada gastronómica de convivencia a base de los mejores pescados y mariscos de Huelva.
Seguro de responsabilidad civil y asistencia individualizado.